Al menos 5 muertos por volcadura de bus en La Oroya

El vehículo que pertenecería a la empresa Lobato, se dirigía desde Lima hacia Villa Rica.
11 Octubre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/d-1280x720.png

Esta madrugada un accidente de transitó enlutó nuevamente a la sociedad. Cinco personas muertas y más de 20 heridas son el saldo de una volcadura de un bus interprovincial en el kilómetro 160 de la Carretera Central, en la zona de La Oroya.

El vehículo pertenecería a la empresa Lobato, se dirigía desde Lima hacia Villa Rica. Las declaraciones del conductor de la unidad indican que esta se habría caído luego que un automóvil le cerrara el paso.

La representante de la empresa, Haydé Lobato precisó que los administradores de la compañía se acercaron al lugar de los hechos para atender la situación a los afectados.

De ese modo, ella manifestó que conductor del vehículo tenía mas de 6 años laborando en la empresa y que conoce a la perfección la ruta: ‘‘No sé qué es lo que ha ocurrido, en sí son buenos conductores y conocedores de la ruta’’, aseguró la mujer ante un medio local.

La lista de los heridos:


Por otro lado, la Sutran emitió un comunicado sobre lo ocurrido, indicando que que suspenderá la ruta habilitada a la Empresa de Transportes Expreso Lobato y procederá a realizar la denuncia penal correspondiente.

Del mismo modo, se indicó que el vehículo contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Además, venía emitiendo su señal por GPS.