Ucrania: Por lo menos 22 personas muertas en choque de avión militar

El transporte Antonov-26 llevaba 28 personas a bordo cuando se estrelló en el aterrizaje, aún continúan los trabajos de búsqueda y no sabes las causas del accidente.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Al-menos-22-fallecidos-al-estrellarse-un-avión-militar-en-Ucrania.jpg

En la ciudad de Kharkiv, en Ucrania. Un avión militar se estrelló cuando intentaba aterrizar, dejando por lo menos 22 personas muertas y otras resultaron heridas, según informó el Ministerio del Interior de la mencionada nación.



En las primeras imágenes del accidente, se ve una gran columna de fuego que sale de las partes rotas del avión, que impactó cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev. Las llamas producidas por el siniestro ya fueron controladas por los rescatistas.

El gobernador de la provincia de Jarkov, Alexei Kucher, explicó que los muertos fueron 22, por otro lado hay dos personas que habrían resultado con heridas graves y dos desaparecidas.


Ante tan grave accidente, Anton Gerashchenko, viceministro del Interior, comentó: “Veintidós personas murieron, la búsqueda de otras dos personas continúa”. “Es un shock“, añadió, y a su vez señaló que por ahora no se conoce las causas del accidente.

También puedes leer: Ministro boliviano afirma que Evo Morales se refugiaría en Cuba para evitar investigación

El mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, expresó que a raíz del accidente, viajará a la región este mañana sábado 26 de setiembre. “Simplemente no hay palabras. Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”, anunció en su cuenta oficial de Facebook.

El transporte aéreo llamado, Antonov-26 chocó alrededor de las 8:50 pm hora local (5050GMT), a solo dos kilómetros de la base aérea militar Chuhuiv, indicaron los servicios de emergencia. Chuhuiv es una ciudad que está a unos 30 kilómetros al sureste de Járkov y a 100 kilómetros al oeste de la línea del frente con los prorrusos separatistas.

El avión cuenta con una velocidad de crucero es de 440 kilómetros por hora con un alcance 2.500 kilómetros, se utiliza principalmente para el transporte de pasajeros, carga y despliegue de paracaídas.