Al menos 20 muertos y decenas de heridos dejó disturbios en Indonesia

"El balance podría aumentar ya que varias personas están atrapadas en comercios incendiados", declaró un portavoz militar de dicho país.
24 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/4.jpg

Desde el pasado 19 de agosto la provincia indonesia de Papúa vive manifestaciones y disturbios que avivaron las voces que demandan un referéndum de independencia. Según las autoridades, de los 20 muertos de este lunes, 13 no eran papúes.

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en nuevos disturbios registrados este lunes en Papúa, provincia de Indonesia sacudida por enfrentamientos desde mediados de agosto.

“La mayoría de las víctimas murieron en un incendio”, declaró un portavoz militar, Eko Daryanto. “El balance podría aumentar ya que varias personas están atrapadas en comercios incendiados”, agregó.

Unos incidentes racistas contra la población melanesia dieron lugar a una serie de manifestaciones y disturbios violentos en Papúa desde el 19 de agosto, lo que avivó las voces que demandan un referéndum de independencia. Hoy, dieciséis personas murieron en la ciudad de Wamena, donde varios cientos de personas participaron en una manifestación en la que se quemaron varios edificios, públicos y privados, indicaron las autoridades.