Al año se desperdician 9 toneladas de alimentos

Banco de Alimentos dice que anualmente se desecha el 33% de la producción de comestibles, suficiente para atender a millones de peruanos.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/alimentos.jpg

En el país se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que 2.8 millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades, según un informe del Banco de Alimentos.

En el informe se señala que de todos los alimentos que se producen en el país, el 33% se desechan, los que podrían haber representado alimentos para millones de peruanos.

Dentro de este marco, el Banco de Alimentos y una importante empresa avícola firmaron un convenio a fin de contribuir con sus donaciones a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, beneficiando a pobladores de Lima y provincias.

Por ello, el Banco de Alimentos busca el apoyo de otras instituciones con el objetivo de recibir alimentos que hayan perdido valor comercial pero que son aptos para el consumo humano, a fin de distribuirlos a sus instituciones beneficiarias.

La reconocida empresa avícola considera que el canal más efectivo para las donaciones son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante.

En ese contexto, el Banco de Alimentos es la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.

El citado conglomerado comercial avícola anunció que apoyará las acciones del Banco de Alimentos para reducir algunas problemáticas que preocupan en el país.

En lo que va del año, esta empresa ha donado 34.9 toneladas de productos de toda su cartera, los cuales tienen la característica de aportar nutrientes a través de su contenido proteico.

La propuesta se enmarca dentro de una política de responsabilidad y solidaridad social a la que también se podrían sumar otras empresas dedicadas a los rubros de alimentos.

Dato

“El objetivo es que las empresas del rubro contribuyan con sus donaciones a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, beneficiando a pobladores de Lima y provincias”.