Cecilia García: “Ahora la prioridad es el congelamiento de deudas y devolver el 100% de la AFP”

La legisladora Cecilia García valoró que sentenciados no postulen en comicios, pero dijo que “el pueblo también espera leyes urgentes”.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ahora-la-prioridad-es-el-congelamiento-de-deudas-y-devolver-el-100-de-la-AFP.jpg

La congresista Cecilia García, de la bancada de Podemos Perú (PP), valoró ayer que el Parlamento haya aprobado el proyecto de ley para que los sentenciados en primera instancia no participen en los comicios generales de 2021, pero dijo que antes que todo ello están las demandas y necesidades del pueblo en medio de la crisis.

Por ello, García sostuvo que es prioridad que el Congreso debata de una vez y apruebe los proyectos de ley del congelamiento de deudas bancarias y del retiro del 100% de los fondos de la AFP para aquellos afiliados que no aporten al sistema desde hace seis meses en adelante.

“Definir que no postulen en las elecciones aquellos con sentencias judiciales, es un gran logro. De hecho, es muy importante. Pero, ¿y las necesidades del pueblo? Eso no se puede seguir postergando. Esa es la prioridad para un parlamentario”, argumentó García.

El Dato: El proyecto de ley 6066, para la devolución del 100% de aportes a la AFP, fue presentado por Cecilia García en agosto pasado y recién este lunes entrará en debate en la comisión de Economía del Congreso para lograr un posterior dictamen.

Así, la legisladora de PP dijo que “es urgente que se apruebe en comisiones el proyecto de ley sobre el congelamiento de deudas bancarias. No puede dilatarse más”.

También dejó en claro que miles de peruanos que ya no aportan a la AFP, tras ser despedidos de sus trabajos y estar sin recursos, deben acceder al total de sus aportes “porque la pandemia no espera”.

“Es algo que la población espera. Estamos avanzando, pero no perdamos de vista al pueblo ni sus necesidades. La gente requiere su dinero, no tiene ni para comer. El lunes se verá mi proyecto de ley para que quienes no aporten hace seis meses o más a la AFP, puedan retirar el 100% de su respectiva cuenta individual. Es dinero y lo necesitan con premura”, indicó.

También puedes leer: Gabinete evaluará mañana acciones legales contra el Congreso por moción de vacancia