Agustín Lozano podría ser removido de su cargo en la FPF por caso de reventa de entradas

Lozano tiene una causa abierta en la Conmebol desde antes que asumiera la presidencia de la FPF.
1 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/agustinlozano.jpg

Tensión en la interna de la Federación Peruana de Futbol (FPF). El actual mandamás del máximo ente del futbol peruano, Agustín Lozano, podría ser removido de su cargo si se comprueba su participación en un caso de reventa de entradas, que viene investigando la Conmebol.

En conversación con Exitosa Deportes, el director del diario Libero, Carlos Salinas, contó que en una entrevista para un diario local, Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta y directora jurídica de Conmebol, confirmó la existencia de la investigación al mandamás de la FPF.

Según Salinas, ellos ya manejaban desde hace algún tiempo la información que existía una investigación en la Conmebol que inició a fines del año pasado.

Asimismo, indicó que las pruebas fueron presentadas por la empresa de seguridad contratada por la propia FPF y fueron estos quienes detectaron una supuesta reventa de entradas en el partido de la selección peruana jugado en Buenos Aires frente en Argentina (octubre 2017).

De acuerdo a las investigaciones no solo estaría involucrado Agustín Lozano, sino también el directorio que lo acompaña en la FPF. La denuncia fue hecha por el máximo ente del futbol peruano, pero durante la gestión de Edwin Oviedo.

PUEDES LEER: Copa Libertadores | Alianza Lima tiene su primera baja para duelo ante River Plate

“Esta situación la FIFA lo castiga porque una entrada de Eliminatoria es como una entrada de Mundial. Se sabe muy bien lo que significa tener una entrada de FIFA y que ello termine en manos de otra, cuesta estar sujeto a una demanda”, indicó en Exitosa Deportes.

Según información, son 200 entradas que se entregaban a los directivos de la Federación para que puedan atender detalles con familiares, allegados y amigos, pero un gran grupo de estas entradas terminaron en manos de revendedores y gente que manifestó haberlas comprado.

Videos, fotos, testimonios, seguimiento a acusados y registro de entradas numeradas de cortesía en manos de revendedores serían los elementos para probar este caso reventa irregular de entradas por parte de directivos de la FPF.

El 19 de abril sería un día crucial para Lozano y su entorno más cercano ya que en esa fecha habrá Asamblea General de la Conmebol. Uno de los temas a tratar será si el presidente de la FPF aprobó un segundo test de idoneidad y si queda libre del caso de reventa de entradas.