Agustín Lozano fue ratificado como presidente de la FPF hasta 2021

Asamblea de Bases determinó la decisión con 43 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.
29 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/lozano.jpg

Agustín Lozano seguirá al mando de la Federación Peruana de Fútbol hasta diciembre de 2021. La Asamblea de Bases Extraordinaria, ente rector del balompié nacional, definió que el directivo chiclayano continúe por un año más en el máximo cargo de la FPF. 


Con 43 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, la mayoría de asambleístas decidió que el actual presidente de la FPF prolongue su mandato, como también el de los demás integrantes de su Junta Directiva. Asimismo, dentro de la misma reunión se aprobó que las elecciones se desarrollen en diciembre del próximo año. 

La hoja de ruta, que fue remitida a FIFA, tendrá un Comité Electoral que estará presidido por Luis Fernando Barrenechea e integrada por Carlos Manuel Zorrilla, Jorge Montenegro, Martín Artadi y Marco Castillo, quienes serán los encargados de verificar el correcto manejo en el proceso eleccionario. 


En la asamblea también se aprobaron otros puntos importantes como los estados financieros del ejercicio 2019, bajo la gestión de Lozano, los cuales arrojan una utilidad de 30 millones de soles, según detalla una nota de prensa de la FPF. 

Entre los clubes que votaron en contra de la permanencia de Agustín Lozano al frente de la FPF se encuentran Universitario, Alianza Lima, Cienciano y Coopsol.