Agustín Lozano estaría involucrado en presunta red de reventa de entradas

El presidente interino de la FPF es uno de los implicados.
18 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/agustinlozano.jpg

El presidente interino de la FPF, Agustín Lozano, sigue en el ojo de la tormenta tras verse involucrado en una presunta red de reventa de entradas de los partidos de la selección peruana, según un informe de un programa dominical.

Según denuncia el periodista Umberto Jara, esta presunta red opera desde el interior de la FPF y comenzaría con una compra de entradas a nivel corporativo, pero que en realidad son agrupaciones que no necesariamente son empresas. Incluso, la venta de los boletos se hacían en las puertas de la Videna.

“Fue un sistema permanente, consistente en el que se hacía el negocio de reventa de entradas desde la FPF cuando Perú jugaba las Eliminatorias”, indicó Jara en declaraciones a Cuarto Poder.

En febrero pasado, Jara viajó hasta Paraguay y presentó una denuncia ante la Comisión de Ética de la Conmebol, señalando que los principales directivos de la FPF con el actual presidente interino Agustín Lozano estaban implicados en una reventa millonaria para los partidos clasificatorios.

PUEDES LEER: Luis Suárez estará 15 días de baja y se pierde amistosos con Uruguay

Incluso, la propia Federación Peruana de Futbol realizó una investigación interna al detectar un presunto desvío de entradas.

Los informes de esta investigación señalan que cientos de entradas que obtuvieron directivos de la FPF terminaron en el mercado negro de la reventa. El nombre de Agustín Lozano figura con más de 58 mil soles de 600 entradas.

Lozano había solicitado entradas para agrupaciones y empresas como “Barra Aurich”, “Extrabajadores de la sede central de la FPF”, “Federación de La Libertad” y los clubes Sport Huancayo y Comerciantes Unidos.

Sin embargo, fue Ricardo Alva Arbulú quién recogió las entradas a nombre de Agustín Lozano. 80 de estas entradas fueron vendidas por el taxista Raúl Callañaupa Flores.

Por su parte, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, señaló que él no ha cometido ningún acto ilícito. “Si alguna persona hizo estas cosas yo no puedo sentirme culpable de algo que no cometí, de ninguna manera”, finalizó.