Agustín Lozano es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Decisión se toma tras la ausencia de Edwin Oviedo quien se encuentra preliminarmente detenido.
7 Diciembre, 2018

Esta tarde, la Federación Peruana de Fútbol anunció que el Ingeniero, Agustín Lozano, ha asumido la presidencia de dicha institución tras la ausencia de Edwin Oviedo, quien permanece detenido por estar vinculado a la red de corrupción judicial conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Frente a los acontecimientos ocurridos en día de ayer, por acuerdo de la Junta Directiva, en fiel cumplimiento del artículo 45 del Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, ante la ausencia temporal del presidente de la PFP, Edwin Oviedo, ha asumido la presidencia, el Vicepresidente, Agustín Lozano”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la FPP aseguró que el método de trabajo seguirá siendo el mismo.

De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol, garantiza la continuidad institucional, respaldando todo los procesos deportivos, a los comandos técnico, y respetando los compromisos comerciales asumidos dentro del marco de su estatuto y la normatividad de FIFA y Conmebol”, se agrega en la misiva.

Como se recuerda, Edwin Oviedo Pichotito fue detenido de manera preliminar por 10 días por estar vinculado a una  red de corrupción conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A Oviedo Pichotito lo acudan de haber pagado al exjuez César Hinostroza un viaje al Mundial de Rusia 2018 y las entradas para ver a la Selección Peruana.