Aguirre: Si la jeringa está vacía y el paciente se contagia y muere, el enfermero incurre en homicidio

A través de Exitosa, el abogado penalista indicó que los enfermeros, "al no aplicar una vacuna, están violando una norma sanitaria".
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacuna-vacia-aguirre.jpg

Luego de las denuncias contra tres enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa) que presuntamente habrían utilizado jeringas vacías para vacunar a adultos mayores, el abogado penalista Javier Aguirre afirmó que podrían incurrir en un delito doloso y, en un caso más grave, en un homicidio.


MIRA: COVID-19 | Ministerio Público investigará denuncias sobre uso de jeringas vacías durante vacunación

Aguirre explicó que el delito de incumplimiento de normas sanitarias es solamente doloso, ya que ellos preparan las vacunas y las inyectan vacías con una segunda intención. Agregó que ellos (los enfermeros) saben lo que están haciendo al inocular los fármacos sin las dosis respectivas.


“El delito de incumplimiento de normas sanitarias es solamente doloso porque ellos preparan las vacunas, el frasco, las jeringas. Las extraen, las ponen, y luego las colocan a la persona. Esa persona (el enfermero) sabe lo que está haciendo. Al no aplicar una vacuna está violando una norma sanitaria que es la vacunación masiva de adultos mayores. La ley sanciona el delito como máximo doce meses”, indicó en Exitosa te escucha.

No obstante, Aguirre acotó que, si la persona que es vacunada con una dosis vacía se contagia de COVID-19, va a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fallece, el enfermero puede ser denunciado por homicidio.

MIRA: Sagasti sobre liberación de patentes de las vacunas anticovid: Sería un gran paso

Si esa persona se contagia y posteriormente muere, ya hablamos de otro delito, allí entramos a un terreno de especulación. Si la jeringa está vacía no lo vacunaron. Mañana se contagia y como es persona mayor va a una cama UCI y muere. Allí podríamos estar hablando de delito de homicidio, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA