Aguinaga cuestionó que INPE no le haya realizado la prueba de Covid-19 a Alberto Fujimori

El excongresista Alejandro Aguinaga afirmó que desde hace varios días el expresidente presenta caídas en la saturación de oxígeno en el penal Barbadillo.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/alberto-fujimori.jpg

El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, cuestionó que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que no le hayan realizado una prueba molecular al exmandatario, tras tomar conocimiento se su estado de salud este lunes.


“En la semana he estado comunicándome con el presidente y me refería que tenía caídas en la saturación, que se fatigaba, pero que le ponían oxígeno y se recuperaba”, detalló Aguinaga.

“Hacia las 5 de la tarde (de hoy) él me llama, conversando sobre los problemas que le estaban aquejando y le dije: ‘¿Le han hecho prueba molecular?’, y me dijo: ‘No, no me han hecho ninguna prueba sobre por qué estaba desaturando. Ven a verme’”, agregó.


También puedes leer: Minsa | Reportan aumento de casos Covid-19 en el Perú y estaría relacionado a la nueva variante

Asimismo, el excongresista responsabilizó a la jefa del INPE, Susana Silva Hasembank, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega por violación al derecho a la salud.

“Se toman todas las medidas, el distanciamiento. Incluso cuando lo visito la comunicación es a no menos de 8 metros, pero siempre hay personas que transitan, los técnicos del INPE que transitan. Él está aquejado de otras patologías, pero la tranquilidad de todos tendríamos que haberle hecho una prueba molecular”, sentenció.

Como se recuerda, este lunes 11 se suspendió la audiencia en la que la fiscalía iba a sustentar los cargos en contra del expresidente por el caso de esterilizaciones forzadas.

Más en Exitosa