Aguinaga cataloga de “barbaridad” PL del Ejecutivo que busca sancionar filtración de información reservada

“Esta barbaridad que acaban de enviar no merece ni ser discutida, merece ser enviada al archivo”, señaló Aguinaga.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/aguinaga-alejandro-exitosa.jpg

Este miércoles, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, cuestionó el proyecto de ley que esta mañana envió el Ejecutivo al Legislativo con el que se pretende sancionar filtración de información reservada.

Esta barbaridad que acaban de enviar no merece ni ser discutida, merece ser enviada al archivo. Nosotros como agrupación política estamos dentro de los principios democráticos y uno de ellos es el irrestricto a la libertad de prensa”, señaló Aguinaga en declaraciones a Canal N.

Quizás te interese leer: Presidenta del Congreso decide ampliar la legislatura hasta el próximo 15 de julio

Tras ello, el legislador fujimorista también se mostró en contra de la iniciativa congresal que propone cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia, señalando que lo que realmente importa es el fin de dicha cartera.

“Quien crea al ministerio de la mujer es el gobierno de Alberto Fujimori. Allí comienza el trabajo con los programas sociales. La denominación que pueda tener es una situación marginal cuando lo que importa es el fondo de la acción política que tenga este ministerio. No estoy de acuerdo. ¿A qué te conduce (esta propuesta)? Si hubiera una mejora lo entiendo, pero están discutiendo un nombre”, indicó.

ENVÍAN AL CONGRESO PL PARA SANCIONAR FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA

Este miércoles, el Gobierno presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca sancionar con hasta 4 años de cárcel la filtración de información de una investigación penal, una iniciativa que desató una oleada de críticas de gremios periodísticos, que la consideran inconstitucional.

La propuesta legislativa, que plantea castigar la difusión de información reservada de una investigación penal, lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del primer ministro, Aníbal Torres, y fue enviada a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“La presente ley tiene por objeto incorporar en nuestro ordenamiento jurídico el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, el cual busca salvaguardar la información reservada a la que tiene acceso por el cargo o función que desempeñan los operadores de justicia y las partes procesales en general”, se lee en el documento, difundido por la prensa local.

Síguenos en redes sociales