Agricultores dan 60 días para que el gobierno solucione 15 puntos

Afirman que no creen en los políticos y premier admite que el Ejecutivo coincide con algunos puntos que reclaman los dirigentes.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/agricultores2.jpg

El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, fue enfático en señalar que en su sector, que son aproximadamente 6 millones de peruanos, no creen en los políticos; “los regantes, agricultores, ya no creemos en las palabras de las autoridades, políticos. Solo han demostrado que los que no cumplen su palabra no somos nosotros”, señaló, tras indicar que han dado un plazo de 60 días al gobierno para la solución de sus 15 demandas.

Para Cárdenas el agro padece un abandono de 30 años y no reconocen que el Ministerio de Agricultura tenga la capacidad suficiente para enfrentar los problemas del sector, al tiempo de criticar que en el ministerio “haya oficinas llenas de funcionarios que no salen al campo”, dijo, tras destacar la necesidad de la instalación de una mesa multisectorial “caso contrario el 13 de junio iremos al paro indefinido”, acotó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reconoció que los pedidos de los agricultores no han sido escuchados, tras indicar que el Ejecutivo coincide con algunos de los puntos que han sido planteados por los dirigentes de la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, que realizaron un paro preventivo el último lunes.

“Hemos tenido esfuerzos de diálogo. En esos esfuerzos ha quedado bastante claro de que hay un nivel significativo de coincidencia con los pedidos. Existe toda la disposición del Ejecutivo, lo ha manifestado el presidente y lo manifesté ayer (martes) saliendo del Congreso, de atender los pedidos de los agricultores, que durante mucho tiempo no han sido escuchados”, enfatizó.

“Creemos que hay mucho margen para trabajar por la agricultura y que es deber de todos los peruanos dar lugar a la agricultura”, añadió.