Agricultor se suicidó agobiado por sus deudas bancarias en Junín

Los trabajadores del campo piden ayuda ante el aumento en el precio de fertilizantes y otros productos agrícolas.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/agricultor-junín-suicidó-deudas-Exitosa.jpg

Dramático. Un agricultor de la región Junín se quitó la vida este último domingo tras no poder cancelar las deudas que tenía con una entidad bancaria, a causa de préstamos que solicitó para sostener su campo agrícola.

En entrevista para Exitosa, el vicepresidente del frente de defensa de los agricultores de Junín, Carlos Carbajal, confirmó que el hombre llamado José Esteban tomó la decisión luego que le negaran un nuevo crédito por encontrarse en la Central de Riesgo.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy la admisión de moción de vacancia presidencial

“Nuestro hermano agricultor José Esteban, tenemos información que él tenía deudas en el banco. Como hay deudas, en la Central de Riesgo te dicen ‘no, no te podemos dar más crédito‘. Entonces, ¿Con qué capital va a seguir manteniendo su campo? El día antes de ayer, por la noche, tomó la decisión [de suicidarse]”, lamentó Carbajal.

El representante del gremio detalló que el agricultor fallecido había estado en contacto con el grupo para unirse a una protesta por el alza de precio en los productos agrícolas.

Sin embargo, el hombre no pudo sostener su situación financiera. “Él estaba en contacto con nosotros para unirse a la lucha. Tenemos ahora a un agricultor velándolo“, narró.

Cierran Carretera Central

Ante el aumento del precio de los fertilizantes, decenas de agricultores han cerrado el paso a camiones, buses y vehículos personales de la Carretera Central; esto como medida de protesta.

“El tema es que no está escaseando ni que está desapareciendo [el fertilizante]. El tema es que el alza es a nivel mundial […] a esto se le suma la subida del flete marítimo y el alza del dólar. Es una situación muy caótica que está pasando en la agricultura peruana“, explicó el vicepresidente del frente de defensa de los agricultores de Junín.

En esa línea, Carbajal consideró que los agricultores deberían acceder a un subsidio por parte del Gobierno.

Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta [por parte de las autoridades centrales]. Estamos nuevamente en medida de lucha. En la parte del Valle Mantaro hay enfrentamientos con la policía”, advirtió.

Mira el video

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra Chirinos por insultar a Castillo

Más noticias en Exitosa: