Agreden a trabajadores de la Municipalidad de Lima durante manifestación en la Plaza de Armas

Unos obreros municipales que protestaban contra el alcalde Jorge Muñoz fueron agredidos por efectivos policiales. Algunos sufrieron desmayos.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/agreden-trabajadores-muni-lima-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, denunció que unos trabajadores municipales que protestaban contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el frontis de la Municipalidad de Lima, en la Plaza de Armas.

MIRA: Ruth Luque de JPP: Nuestra representación parlamentaria siempre estará activa para vigilar al Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora publicó un video donde se observa a los agentes del orden golpeando a los obreros y retirándolos a la fuerza del lugar. La acción dejó algunas personas desmayadas y heridas.

“Ahora desde el Frontis de la Municipalidad de Lima la policía agrede a los obreros municipales que están en protesta. ¡La protesta es un derecho, basta de agresiones!”, escribió Cortez junto al clip.

Asimismo, en el video se aprecia a los manifestaban gritando “Muñoz decía que todo cambiaría. Mentira. Es la misma porquería”, mientras que la policía propinaba porrazos a algunos ciudadanos hasta dejarlos tendidos sobre el suelo.

Esta acción de violencia sucede días después que el reportero de Exitosa, Iván Escudero, fue impedido de realizarle una pregunta a Jorge Muñoz por el incendio de Mesa Redonda. En aquella ocasión, el hombre de prensa de nuestro medio de comunicación fue obstaculizado por el personal de seguridad del burgomaestre, con la inacción de la jefa de prensa, Yanixa Honor.

En otro momento, la jefa de prensa acusó a Escudero de faltarle el respeto al alcalde por pedir respuestas a sus inquietudes.

MIRA: Gianluca Lapadula: “Me arrepiento de no haber conocido antes Perú”


MÁS EN EXITOSA