Chiclayo: Venezolanos extorsionaban a compatriota

Arrestaron a los ciudadanos venezolanos José Centeno Quinteros y José Guzmán Velásquez, ambos involucrados en el delito de chantaje en agravio de su compatriota.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/foto-web-venecos.png

Agentes el área antiextorsiones de la DIVINCRI, arrestaron a los ciudadanos venezolanos José Centeno Quinteros y José Guzmán Velásquez, ambos involucrados en el delito de chantaje en agravio de su compatriota una joven de 20 años de edad.


La víctima formuló la denuncia ante las autoridades y detalló que sus compatriotas le exigían la suma de ocho mil soles bajo la amenaza de difundir fotografías íntimas y conversaciones privadas.
Ante los hechos el personal policial montó un operativo y fotocopiaron la suma de mil soles que fueron entregados por la denunciante, es así como se llevó a cabo la operación policial en la cevichería “marino”, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Elvira García y García.

Los ciudadanos venezolanos José Centeno Quinteros y José Guzmán Velásquez, arrestados por el delito de chantaje en agravio de su compatriota una joven de 20 años de edad.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lugar se logró intervenir al ciudadano venezolano José David Centeno quien al ser interrogado argumentó que acudió a la cita porque su compatriota, Guzmán Velásquez le solicitó que acuda a recibir el dinero, ante esos detalles la policía montó un nuevo operativo y el intervenido citó a su cómplice.

Antes de que le realicen la entrega del dinero el cómplice de Guzmán Velásquez, le manifestó que borre las fotografías y vídeos, pero este se negó, es así como la policía procedió a detenerlo de manera inmediata.

Los extranjeros fueron trasladados hasta la sede de la DIVINCRI, para realizar las actas de intervención, a la vez fueron conducidos para pasar reconocimiento médico legal. Según las primeras investigaciones, uno de ellos fue pareja sentimental de la agraviada y es así como había obtenido el contenido con la que estaba siendo chantajeada.

También puedes leer: Defensoría confirma que 99% de camas UCI en Lima y Callao están ocupadas

Por otra parte, la agraviada pidió justicia y que su caso no quede impune, para que esto no se repita en otras mujeres.
Ahora las investigaciones están a cargo de los agentes el área antiextorsiones de la DIVINCRI y con las pruebas que vienen recabando hasta el momento, no descartan que la fiscalía solicite prisión preventiva para los extranjeros.