Agentes de vigilancia protestan por falta de pagos en hospital Lazarte

380 trabajadores de seguridad no han podido cobrar desde hace más de un mes.
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-huelga-de-vigilantes.jpg

Ayer por la mañana decenas de efectivos de vigilancia de la empresa de seguridad ESVICSAC, se congregaron en la puerta de emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray y ayudándose de arengas y carteles exigieron el pago inmediato de sus sueldos, CTS y gratificaciones correspondientes al mes de julio. Dicha empresa se dedica a prestar servicios tercerizados de vigilancia y resguardo para el mismo centro médico, sin embargo, está siendo acusada de cometer “abuso laboral” contra sus trabajadores por el vencimiento e incumplimiento de plazos de sus pagos.


“Nos hemos reunido para demostrarle a la población y a la empresa vean que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante este atropello, hasta el día de hoy no nos pagan y ha perjudicado enormemente a nuestras canastas familiares”, manifestó el representante del sindicato de trabajadores de la mencionada empresa, Luis Jara Acosta.

Otra de sus exigencias es el retiro del gerente general de la empresa, Juan Paz, pues consideran que en él recaería la mayor responsabilidad de esta problemática.


Puedes leer esto:Trujillo: Capturan a 3 integrantes de banda “La Jauría”

En total son 380 agentes de vigilancia en La Libertad, que están siendo afectados por la falta de remuneraciones, a la vez perjudicando a la calidad de vida de ellos y sus familias.

Finalmente, advirtieron que estarán atentos a la respuesta que puedan recibir de sus dirigentes de Lima, pues de no existir una solución rápida procederán a realizar más protestas y con medidas más radicales.

Más noticias en Exitosa Trujillo: