Agente de seguridad mata a venezolano en asalto frustrado

Delincuentes tenían como blanco a un empresario.
25 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/AFSD.png

Un venezolano muerto dejó un atentado frustrado contra un empresario del rubro inmobiliario en San Isidro. Delincuentes, entre ellos presuntamente el extranjero, siguieron al agraviado desde el aeropuerto Jorge Chávez y lo encañonaron, sin imaginar que el personal a cargo de su seguridad los enfrentaría a balazos.

El empresario de 47 años, integrante del directorio de una importante inmobiliaria, arribó al terminal aéreo la madrugada del lunes, procedente de Estados Unidos. Luego, abordó una moderna camioneta AUDI de placa A5Q-286 y junto al agente de seguridad José Luis Zapata (51) inició el trayecto hacia su vivienda.

Cuando llegaron a la cuadra 7 de la avenida Álvarez Calderón, en San Isidro, de un auto baja un sujeto y apunta con su arma a la camioneta. “Detrás del AUDI también fue captado otro carro que actuó como contención”, precisa una fuente policial. En solo segundos, el agente Zapata saca su pistola Glock 25, calibre 38 y se enfrenta a los malhechores.

“Por el retrovisor vi dos sujetos con armas en mano. Su compinche que estaba al frente abrió fuego y nos defendimos”, declaró Zapata. Las cámaras de seguridad captaron la rápida huida de los malhechores. Según agentes de la comisaría de Orrantia del Mar, el objetivo era el auto AUDI; aunque no descartan un intento de secuestro.

El agente de seguridad fue trasladado a la Clínica Angloamericana por una herida de bala en el dedo de la mano derecha. Minutos después, médicos del Hospital Santa Rosa reportaron la muerte de un venezolano que había sido abandonado con una herida de bala en el cuello. “Lo bajaron de un taxi. Sus compañeros eran venezolanos”, contó una fuente.