AFP | Manifestantes protestan fuera del Congreso tras rechazo del retiro de 100%

2 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/afp-foto.png

Decenas de manifestantes se aglomeraron en los exteriores del Congreso de la República para protestar contra el rechazo del proyecto de ley que permitía el retiro del 100% de aportes de la AFP. Los ciudadanos, con carteles en mano, tuvieron que ser contenidos por los efectivos policiales para que no ingresen al Legislativo.

Te puede interesar: Retiro del 100% de los fondos AFP ya cuenta con más consenso entre las bancadas

Uno de los manifestantes declaró para Exitosa e indicó que no están de acuerdo con las decisiones del Congreso, quienes prometieron en primera instancia aprobar el retiro del 100% de aportes de la AFP, sin embargo, hace algunos momentos se desestimó este proyecto y se aprobó solo el retiro de 4 UIT equivalentes a S/ 17,200.

“Tenemos que cambiar este Congreso porque está peor que el anterior. Un adulto mayor con 800 soles no va a poder vivir porque necesita un médico de cabecera. Este Congreso prometió que iban a aprobar el 100% y no lo hicieron. ¡Queremos nuestro dinero!” señaló un manifestante.

Parlamentarios como Cecilia García de la bancada de Podemos Perú se unió en esta protesta de los ciudadanos y durante la jornada de votación la congresista resaltó su total oposición a limitar el retiro de aportes de los peruanos, quienes reclaman su dinero para poder sobrevivir durante esta crisis desatada por la covid-19.

Un aportante de la AFP de Espinar, Cusco, declaró que procederán a realizar una huelga de hambre, luego de que el Congreso “les dio la espalda” y aseguró que llegó hasta Lima para que las autoridades tomen en cuenta a los aportantes y exaportantes de las demás regiones, dado que mucho de ellos no llegarán a jubilarse.


MÁS EN EXITOSA