AFP: Lescano denuncia que el Congreso no tiene voluntad para aprobar devolución de aportes

"No sé que cosa quieren, que vaya la gente y se empiece a morir en la puerta del Congreso para que ahí recién reaccione el señor Merino", puntualizó.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/AFP-Lescano-denuncia-que-el-Congreso-no-tiene-voluntad-para-aprobar-devolución-de-aportes.png

En comunicación con Exitosa, Ítalo Lescano, presidente de la Asociación de Exaportantes de las AFP, denuncia que el Congreso de la República no tiene voluntad política para aprobar la devolución del 100% de los aportes.

También te puede interesar: Cecilia García sobre AFP: “No es la primera vez que mandan mensajes de miedo”

“Nos encontramos en una situación de sobrevivenciaEstamos hablando de 3 millones y medio de personas. No he visto voluntad política, están aprobando otros proyectos y están dejando de lado (a los exaportantes)”, expresó en Exitosa Perú.

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, dijo que los exaportantes necesitan de esos fondos teniendo en cuenta que no recibieron bono ni apoyo del Estado, en momentos de crisis donde se ha agudizado el desempleo y el sistema de salud sigue colapsado.

“Ayer me quedé impresionado. Esto tiene que salir ya, la gente se muere, tiene desempleo y deudas ¿Te parece lógico que la gente se endeude para sobrevivir? Eso no es justo. A mí me van a decir que se desvirtúa el fondo, ni que se cumpliera con darnos pensión digna en algún momento”, indicó en Exitosa Perú.

“No sé que cosa quieren, que vaya la gente y se empiece a morir en la puerta del Congreso para que ahí recién reaccione el señor Merino”, puntualizó.


Congreso

En tanto, cinco proyectos de ley, que proponen que los aportantes a las AFP puedan retirar hasta el 100% de sus aportes, ya son analizados y discutidos en la Comisión de Economía del Congreso para emitir “cuanto antes” un dictamen unificado de estas iniciativas.

“Nosotros pedimos que (se vea) el proyecto que abarque y beneficie a mayor personas (sea 6 meses o 12 meses) y tenga el 100% de la devolución de los aportes. Que no tenga topes ni en el monto ni en el tiempo. Si nosotros queremos reactivar la economía, (deben aprobarla) como lo hicieron en Chile”, aseveró Lescano.

Lo más visto en Exitosa