AFP I Ejecutivo aún no toma decisión de promulgar ley que plantea el retiro de 4 UIT

Martos precisó que referida decisión es tomada por el Consejo de Ministros.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/AFP-I-Ejecutivo-aún-no-toma-decisión-de-promulgar-ley-que-plantea-el-retiro-de-4-UIT.png

Atención. El Ejecutivo aún no toma decisión sobre el proyecto de ley – que aprobó el Pleno – que plantea el retiro de 17 200 soles de AFP. Así dijo – a Exitosa – el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.


También te puede interesar: Primer cobro de S/17,200 de la AFP sería el 15 de diciembre

“No nos ha llegado todavía el proyecto de ley. Pero cuando llegue, se va a reunir el equipo que corresponde evaluar. Y nos va a dar un informe para tomar la decisión más adecuada. Todavía no hemos tomado una determinación“, afirmó.


En esa línea, el premier precisó que referida decisión es tomada por el Consejo de Ministros. Más no es una resolución individual“No lo toma un ministro o dos ministros”, agregó e premier.

 Antecedentes

Con 101 votos a favor, 20 abstenciones y 1 en contra, el Congreso aprobó el retiro de los fondos de los exaportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hasta 4 UIT. Es decir,  S/17,200.

El texto aprobado autoriza el retiro a los afiliados que, hasta el 31 de octubre de este año, no cuenten con acreditación de aporte previsionales a la Cuenta Individual de Capitalización (CIC). Por lo menos 12 meses consecutivos.

Sin embargo, de acuerdo al dictamen, el beneficio no es aplicable a quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo.

 Vacancia

En otro momento, elexhortó a los parlamentarios a considerar su voto frente a la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“En este momento tenemos que pensar en un partido político ni en un gobierno. Tenemos que pensar en el país, por eso invocamos a los señores congresistas a pensar en el Perú […] “, manifestó.

“Ya se ha manifestado la población. El 80% desea que el presidente termine su mandato. Y el día de ayer se manifestaron más de 1,800 alcaldes apoyando y rechazando este pedido de vacancia”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa