AFP: Ejecutivo no está de acuerdo con la aprobación del retiro de hasta 17 200 soles

 Esto mientras que el país entero estaba a la expectativa sobre el resultado del partido entre Perú vs. Brasil, señaló Martín Vizcarra.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/martínvizcarracongresopartido.png

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Ejecutivo no está de acuerdo con la aprobación del dictamen del Congreso que permitiría retirar hasta 17.200 soles a los aportantes de la AFP.  Esto mientras que el país entero estaba a la expectativa sobre el resultado del partido entre Perú vs. Brasil.


También te puede interesar: Nicolás Lúcar: “Los brasileños necesitaron del árbitro para poder ganarnos”

“Ayer en Comisión se han aprobado algunas normas con la que no estamos de acuerdo. Queremos conversarlas, respetuosamente. Buscando lo mejor la población”, enfatizó el mandatario.


Como se recuerda, la Comisión de Economía aprobó el dictamen que permitiría a los aportantes de la AFP retirar hasta S/17,200 equivalentes a 4 UIT. Esta medida deja sin efecto el proyecto de ley que buscaba permitir el retiro del 100% de fondos de pensiones.

“Mientras que estábamos molestos y renegando con las decisiones del árbitro, algunas comisiones del Congreso estaban aprobando algunos dictámenes. Creo que estas merecen coordinación con el Ejecutivo”, declaró.

Estas declaraciones las realizó después de la instalación Consejo Nacional de Salud Mental – CONASAME. Dicho pronunciamiento se llevó a  a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno como parte de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

 ◼  Esfuerzos

En ese sentido, precisó que la finalidad es que las normas sean las mejores para el Perú. “Tenemos la voluntad señores congresistas, pero no esperamos que llegue al Pleno para recién poner los esfuerzos para ponernos de acuerdo”, acotó Vizcarra.

El jefe de  Estado recalcó la importancia de la concertación entre el Ejecutivo, liderado por el premier Walter Martos, y el Congreso de la República. “Ya se ha demostrado en algunas normas que hemos sacado en conjunto (con el Parlamento)”, agregó.

Lo más visto en Exitosa