AFP | Economista recomienda que usuarios inviertan o ahorren los fondos que recibirán

El economista Jorge Carillo Acosta advirtió que "lo menos recomendable" es realizar gastos no esenciales como la compra de artefactos y viajes con los fondos de la AFP.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/afp-1.jpg

El economista y profesor de la Pacífico Business School, Jorge Carillo Acosta, recomendó a los usuarios que recibirán sus fondos de la AFP esta semana que inviertan el dinero o lo ahorren a largo plazo.


“Si las finanzas personales están complicadas, si no me alcanza para cubrir mis ingresos de antes, si tengo más gastos, o estoy sobre endeudado, lo lógico es que use ese dinero para nivelar mi presupuesto“, dijo en entrevista con Karina Novoa.

Sin embargo, recordó que si las finanzas están orden, los usuarios pueden optar por invertir o ahorrar el dinero a largo plazo, pues se trata de un dinero destinado para la jubilación.


“Una alternativa es invertirlo en la misma AFP sin fin previsional, de forma voluntaria. También pueden invertirlo en fondos mutuos (…) Si apuntas al largo plazo, no es una mala opción; porque te genera rentabilidad positiva en un panorama de diez a quince años”, sostuvo.

También puedes leer: “No quiero pensar que jefe de ONPE está coludido, que muestre el padrón”, dice García Belaunde

Por otro lado, el experto mencionó que el programa de la AFP sin fin provisional trabaja con la misma rentabilidad de los fondos tradicionales, con la diferencia que sí se pueden hacer retiros. No obstante, mencionó que esto puede variar dependiendo de como esté la Bolsa de Valores.

Carillo Acosta también indicó que “lo menos recomendable” es usar el dinero en gastos no esenciales como compra de artefactos, viajes; entre otros.

“Es tu dinero, sí. Pero recuerda que es dinero para tu jubilación, no debemos perder de vista el objetivo de esa plata. La recomendación siempre será pensar en el largo plazo y no gastar en cosas que no son esenciales”, remarcó.

También te puede interesar:  Poder Judicial accede a pedido de Keiko Fujimori para que audiencia en su contra sea presencial

Más noticias en Exitosa: