AFP cuestionó al Congreso por debate sobre retiro de fondos: “La forma como lo están haciendo no es la adecuada”

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, dijo que el trabajador que hoy sigue recibiendo sueldo no necesita echar mano de su fondo de pensiones.
31 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/afpppp.png

Aldo Ferrini Cassinelli, CEO y gerente general de AFP Integra, cuestionó al Congreso de la República por el debate sobre el retiro del 25% de fondos de AFP que se realizó este martes en el Parlamento.



Ferrini Cassinelli aseguró que la iniciativa del Parlamento sobre el futuro de las AFP’s durante la pandemia del coronavirus no es la correcta. “El Congreso tiene la idea correcta de ayudar en la crisis, pero la forma en que lo está haciendo no es la adecuada. Va a generar un problema mayor”, indicó en una entrevista exclusiva de Radio Exitosa.

El CEO de AFP Integra resaltó que se necesita mucha capacidad para no resquebrajar la economía del país en estas circunstancias y que el trabajador que hoy sigue recibiendo sueldo no necesita echar mano de su fondo de pensiones.


“Sí creemos en que la crisis hay que atacarla con fuerza, pero hay que ser inteligentes y hay que atacarla con lo justo para no poner en riesgo el futuro del país”, dijo.

Cabe resaltar que el debate sobre retiro de fondos de las AFP en la Junta Portavoces del Congreso continuará este miércoles 1 de abril desde el mediodía, luego de la suspensión del encuentro convocado para este jueves.