¡Atención! Congreso aprobó retiro de S/17.600 de los fondos de las AFP

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones AFP.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/congreso-1.jpg

¡Atención! Este martes, previo al debate presidencial, el pleno del Congreso de la República aprobó en primera instancia el dictamen que plantea que aportantes de la AFP estén habilitados para el retiro de hasta S/17.600 (4 UIT) de sus fondos.


Hay que precisar que esta iniciativa congresal fue aprobada en primera instancia con 84 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones. Esta medida ahora tendrá que ser evaluada por el Poder Ejecutivo para ver si se promulga y observa.

También puedes leer: Los desembolsos de fondos AFP serían de una UIT por mes, indica Novoa


Cabe indicar que esta medida garantizaría que las personas beneficiadas presenten sus solicitudes de manera presencial o virtual en un plazo de 90 días, lo que generaría que el desembolso del dinero sea una UIT (S/4,400) cada 30 días. También incluso a los aportantes mayores de 40 años que no registren contribuciones en los últimos cinco años, que podrán solicitar hasta el 95.5% de sus fondos de forma excepcional.

◼ APRUEBAN RETIRO DE 100% DE FONDOS DE PENSIONES PARA AFILIADOS MAYORES DE 40 AÑOS

Además, el pleno aprobó la disposición que permitirá a los afiliados mayores de 40 años el retiro del 100% de sus fondos de pensiones. Esto fue aprobado con 50 votos a favor, 33 en contra, y 21 abstenciones.

  DINERO SALVARÁ A FAMILIAS

El parlamentario José Vega Antonio acotó que este proyecto ayudará a las familias peruanas a recuperar la calma y tener un dinero que les permita alimentarse, sobrevivir, pagar las cuentas básicas, como la luz y el agua, así como de ayudar a sus parientes enfermos. “No hay vuelta atrás, hemos llegado hasta aquí y se aprobará, aunque no les guste a los grupos de poder”, refirió.

El dato: En el caso del reembolso de S/2,790 no podrán ser beneficiados los inscritos al programa Pensión 65 u otros donde reciban alguna pensión adicional del Estado.

Más en Exitosa