AFP: afiliados podrán solicitar retiro de hasta S/17,600 desde el 27 de mayo

Revisa cuál es el procedimiento para el retiro de los fondos de las AFP en la siguiente nota.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/afp-retiro.jpg

Atención. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó este miércoles el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados a las AFP el retiro de hasta 17,600 soles de los fondos pensionarios, el cual podrá solicitarse desde el 27 de mayo.


A través de la Resolución SBS Nº 01484-2021, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó el procedimiento operativo para el retiro de fondos con el fin de aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

También puedes leer: Afiliados de las AFP podrán pedir sus S/17,600 de manera virtual desde casa


 ¿Cuál es el procedimiento?

Cabe precisar que el afiliado podrá presentar su solicitud de retiro, por única vez, a partir del 27 de mayo de 2021. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de 90 días calendario y vence el próximo 24 de agosto de 2021.

De acuerdo con el documento, los retiros de los fondos previsionales se darán de manera progresiva. En ese sentido, después de 30 días de realizada la solicitud, el afiliado podrá recibir en su respectiva cuenta bancaria -consignada al momento de emitir su solicitud- la suma de una UIT (4,400 soles) del monto total requerido.

Luego de 30 días de haber recibido el primer desembolso, el afiliado podrá cobrar otra UIT. El remanente del dinero, es decir, hasta 2 UIT más (8,800 soles) serán abonados 30 días después del segundo desembolso.

El retiro de estos fondos de la AFP mantiene la condición de intangible. Sin embargo, a las personas que tengan deudas alimentarias; se les podrá descontar hasta un máximo de 30% de lo retirado.

Cronograma de la SBS.

También te puede interesar: “Se está permitiendo que los bancos sigan haciendo lo que les da la gana”, afirma Santander

Más noticias en Exitosa: