Aforo de 100% solo beneficiaría a los grandes restaurantes y no a los pequeños, señaló Silva

El vocero de la Unión de Gremios de Restaurantes, José Luis Silva, indicó que la medida de permitir a los restaurantes de 200 metros cuadrados operar beneficia solo al 1%.
16 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/restaurantes-afectados-por-la-pandemia-de-la-Covid-19-Exitosa.jpg

El vocero de la Unión de Gremios de Restaurantes, José Luis Silva Martinot, indicó que por la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19, más de 100 mil restaurantes tuvieron que cerrar y más de 1 millón y medio de peruanos perdieron su empleo.


Asimismo, señaló que las autoridades del actual gobierno han implementado medidas para la reactivación de la economía; sin embargo, consideró que estas iniciativas “solo beneficia al 1% de los restaurantes, a los grandes y no a los pequeños”.

En esa línea, se refirió acerca de lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa) el último jueves 14 de octubre en conferencia de prensa, de permitir a los restaurantes que cuenten con un área igual o mayor a 200 metros operar con el 100% de su aforo.


“Cuando el gobierno dice que los restaurantes de más de 200 metros van a poder trabajar con el 100% del aforo, están diciendo que la mayoría de los restaurantes no van a poder trabajar al 100% de su capacidad”, declaró Silva en Exitosa.

También puedes leer: Cines exigirán vacunación completa contra la covid-19 para permitir el ingreso a sus salas

Además, informó que más del 98% de los restaurantes en el Perú son micro o pequeña empresa y que no tienen la “capacidad”, ni los recursos suficientes para tener un restaurante de 200 metros cuadrados.“El hecho de aplicar a 200 metros cuadrados tampoco tiene lógica. Si mi restaurante tiene 200 metros, se le permite el 100% de aforo, pero si tiene 199 metros, 60% del aforo”, añadió.

Por último, calificó al protocolo aprobado por las autoridades del Minsa, del Ministerio de la Producción, del Comercio Exterior y Turismo como “uno de los más rigurosos del mundo”.

“El Ministerio de Salud lo que ha hecho es que se distancien las mesas. Un restaurante pequeño que tiene 10 mesas, probablemente para cumplir el protocolo de bioseguridad solo va a poder atender a 7 mesas”, sostuvo.

Más información: