Afirman que grupos subversivos se “infiltraron” en el paro contra la Ley Agraria

Julio Carbajal, dirigente del Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica, descartó que el "paro agrario" haya tenido alguna posición política.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/protestas-2.jpg

Julio Carbajal, dirigente del Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Fentagri), denunció que diversos grupos subversivos se “infiltraron” en las manifestaciones por la derogatoria de la ley de promoción agraria. Esto, con la finalidad de deslegitimar la protesta ocurrida en Ica.



En diálogo con Exitosa Perú, el joven indicó que los actos de vandalismo fueron provocados por estas organizaciones radicales. Asimismo, descartó que el “paro agrario” haya tenido alguna posición política.

Estas personas nos han desprestigiado. Sabemos bien que estos grupos pertenecen al Movadef, Patria Roja, partidos políticos izquierdistas. (…) Desde el 30 de noviembre, que fue la primera marcha, el Fentagri deslindó con ellos porque no los quería ver. Esta marcha fue convocada de forma justiciera, pacífica, democrática. Nosotros entendemos el padecer de estos trabajadores. (…) Nosotros hemos organizado las marchas con anticipación “, dijo el dirigente.


Lamentó que estas organizaciones hayan desacreditado la protesta y soslayó que “la izquierda siempre ha intentado infiltrarse en cualquier manifestación, como la del Bicentenario en Lima”.

“Cuando mi asociación (Fentagri) ha ido a estos grupos los han botado, y cuando ellos (los grupos subversivos) han ido a diferentes piquetes nosotros nos hemos deslindado de ellos. Sin embargo, ellos nos han atacado”, acotó.

Julio Carbajal deslizó que, si bien las manifestaciones tuvieron la finalidad de reivindicar la lucha del trabajador agrario por una mejor calidad laboral, también ha sido la excusa perfecta para que grupos como Movadef y Patria Roja realicen alteraciones del orden público y el uso indebido de la violencia.

◼ VIDEO


◼ VER MÁS

Sancionarán con S/1,700 a quienes quemen muñecos en la vía pública en Magdalena durante Año Nuevo

Cecilia García: La gente se está dando cuenta que los grandes empresarios han perpetrado un gran robo con la ONP

Monseñor de Cañete, Ricardo García, fue internado de emergencia tras dar positivo a COVID-19