Afirman que 3 millones de peruanos pueden salir de pobreza con reactivación económica

Especialista Janice Seinfeld dice que esto se daría en la iniciativa Propuestas del Bicentenario, en el cual se elaboraron nueve ejes temáticos.
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/3-millones-de-peruanos-pueden-salir-de-pobreza-con-reactivacion.jpg

Unos tres millones de peruanos pueden salir de la situación de pobreza hacia el 2026 con la ejecución de los planteamientos contenidos en el eje temático de reactivación económica, consideradas en el marco de la iniciativa Propuestas del Bicentenario, sostuvo la directiva ejecutiva de Videnza consultores, Janice Seinfeld.


En ese sentido, dijo que mediante esta iniciativa se elaboraron propuestas en nueve ejes temáticos claves para el desarrollo social, económico y ambiental del país. El segundo eje temático corresponde a la formalización y protección social.

También puedes leer: En el 2020 los empleos vinculados a las exportaciones cayeron -5.4%


Asimismo, el tercer eje es salud y se enfoca desde la prevención y los cuidados médicos cercanos. Los temas de Educación, agua y saneamiento de calidad, corresponden, sostuvo, a otros dos ejes de las propuestas del Bicentenario.

El Dato: Es importante asegurar que los funcionarios cuenten con los incentivos adecuados para tomar decisiones oportunamente con las discrecionalidades suficientes, sin que ello signifique un cheque en blanco, manifestó.

En agua y saneamiento se plantea mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de agua y de agua potable de calidad, dijo.

En otro momento, destacó como ejes temáticos la reforma de la gestión pública y la reforma tributaria.

También puedes leer: Mypes del sector turismo podrán acceder a créditos de S/ 60,000

“En la reforma de la gestión, pública, otro eje temático, se plantea recuperar la legitimidad del Estado a través del otorgamiento de servicios más eficientes a los ciudadanos”, refirió.

Adicionalmente, a estos nueve ejes temáticos se identificó ejes transversales necesarios para el desarrollo del Perú, siendo lo primero la necesidad de profesionalizar el Estado y su capital humano.