Afiliados ONP exigen al Congreso aprobar bono ‘Dignidad’ o ‘Patriótico’

Representantes de los colectivos ONP afirman que han sido olvidados por el Gobierno y la pandemia ha agravado su situación económica.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Exigen-bono-ONP.jpg

Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la ONP, y agremiados en colectivos como ‘ONP nunca más’ y la Asociación de aportantes y exaportantes al SNP, marcharán al Congreso la semana que viene para pedir la aprobación de los proyectos de ley que buscan dar los bonos ‘Dignidad’ o ‘Patriótico’ a todos los aportantes de la SNP.


“Estamos a un mes de que este Parlamento termine sus funciones. Aún hay tiempo para poder otorgar una ayuda económica en medio de la pandemia mediante el ‘Bono Dignidad’ de S/1,860 y el ‘Bono patriótico’ de S/1,500. Esto es necesario porque a los que tienen fondos en la AFP se les ha dado la posibilidad de que accedan a sus fondos, mientras a los del sistema público, no. Hemos sido olvidados”, puntualizó Ángel Mendoza de la asociación.

También puedes leer: Checco calificó como “fuera de lugar y descabellada” la moción de censura contra la Mesa Directiva


Guillermo Aquino, vocero de ‘ONP nunca más’, exigió que los proyectos de ley que ofrecen un subsidio se aprueben en las comisiones de Presupuesto y Trabajo para que vayan al Pleno los primeros días de julio.

“Esperamos una solución y un apoyo porque hemos sido víctima de esta pandemia”, ratificaron ambos dirigentes sindicales.

Entre las iniciativas está la de Javier Mendoza (UPP), con el ‘Bono patriótico’ de S/1,500, María Céspedes (Frepap) con el ‘Bono dignidad’ de S/1,860, y el de Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) que tiene como fin que los aportantes activos e inactivos sean considerados en el Bono 600 que está dando el Ejecutivo en plena pandemia.

También puedes leer: Ministra de Defensa: “Las Fuerzas Armadas no pueden cumplir un rol político”