Afiliados ONP esperan que Castillo anuncie entrega de bono de S/1,820

Dirigentes de los aportantes revelan que ya dialogaron con Jorge Spelucín y que "electo presidente está al tanto de nuestro problema".
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ONP-bono-Exitosa.jpg

Los millones de afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) esperan que hoy el presidente electo, Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación, anuncie la entrega del ‘Bono Bicentenario’, equivalente a S/1,820, con la finalidad de aliviar la crisis económica por la pandemia de la Covid-19.


Además, esperan que el flamante jefe de Estado aborde el tema de su problemática para solucionar los trabas que actualmente existen en la ONP para que las personas puedan acceder a sus pensiones.

Eso se desprende de lo dicho ayer por las dirigentes de los colectivos ONP Daysi Castillo y Rubí Rivera, quienes revelaron que ya han sostenido reuniones con Jorge Spelucín Aliaga, personaje del entorno del mandatario electo y quien es el encargado (por el nuevo gobierno) para responder y concertar las citas de los gremios sindicales y asociaciones que quieran acercarse a Castillo.


También puedes leer: Pedro Angulo, exfiscal anticorrupción: “Para Pedro Castillo, Vladimir Cerrón es una mochila pesada”

Tras reunirse con Spelucín, ambas dirigentes dejaron en claro que los aportantes esperan que hoy, durante el mensaje, se anuncie el apoyo y reconocimiento a la lucha de los aportantes haciendo realidad la entrega del ‘Bono del Bicentenario’, que permitirá que cada afiliado reciba 1,820 soles.

“En efecto, nos hemos reunido con Jorge Spelucín y le hemos pedido que traslade nuestros pedidos a Pedro Castillo. Además, le hemos dejado en claro que esperamos, en su mensaje presidencial, se pronuncie sobre el ‘Bono del Bicentenario’ y también se refiera a la reforma de pensiones”, dijo Castillo.

Por su parte, Rivera aseguró que ahora tienen la certeza de que Castillo conoce muy bien los sufrimientos de los aportantes a la ONP.

“El señor Spelucín nos dijo que Castillo tiene pleno conocimiento de la problemática que atraviesan los aportantes durante años y de las penurias del sistema. Estamos convencidos de que en su mensaje se referirá al tema. Vamos a escucharlo con esperanza, porque Castillo es un hombre del pueblo”, comentó.

También puedes leer: Bellido sobre Pedro Francke: “Veo a donde se orienta. No es en función al programa del partido”

Rivera añadió que, una vez que pasen las celebraciones por Fiestas Patrias se abordará directamente el nexo con Castillo. “Creemos que ya el primer día de agosto podremos plantearle, cara a cara, las reformas que consideramos pertinentes en el sistema y le expondremos nuestro propio proyecto de ley, con aportes que son ampliamente viables de implementar”, refirió.

  Indignados con Sagasti

Castillo también indicó que le han mostrado al nuevo gobierno su “indignación” por la observación de la Ley que elimina la pensión vitalicia para los presidentes: “Francisco Sagasti solo trabajó siete meses, no aportó ni un sol y recibirá una pensión. En cambio, los aportantes ONP, que dieron el 13% de su remuneración, hoy no reciben pensión, no les devuelven sus aportes”.