Afiliados ONP en huelga de hambre responsabilizan a Mirtha Vásquez

Se encuentran en huelga desde el 24 de noviembre y exigen que se agende el dictamen en el Pleno. "Vamos a seguir hasta el final y ella será la responsable", dijo el vocero.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Afiliados-ONP-en-huelga-de-hambre-responsabilizan-a-Mirtha-Vásquez.jpg

Los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que llevan a cabo una huelga de hambre desde el 24 de este mes en el frontis del Congreso de la República, en demanda de agendar el dictamen por insistencia de la ley en el Pleno, responsabilizaron ayer por su vida e integridad física a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.



A través de un comunicado, ellos exigen a Vásquez que, de una vez, se priorice y se agende el dictamen por insistencia por ser “de justicia” y porque hay “4.7 millones de peruanos” a la espera de esa determinación, en medio de la crisis por la pandemia.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú”


El documento indica que quienes desarrollan la huelga de hambre son Moisés Ccalachua, Aquino Malpartida, Jack Rebaza, Andy Olgado, John Salazar, Saturnino Quispe, Donato Añanca y Roberto Chacaliaza. Ellos cumplieron ayer cuatro días en huelga de hambre, sin tener aún respuesta.

“Nosotros no vamos a salir de acá. Vamos continuar con la huelga de hambre. Y, en ese sentido, hacemos responsable de cualquier cosa que suceda con nuestra vida a la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez. Eso se lo hemos hecho saber a través de un documento”, dijo Aquino Malpartida, vocero de la asociación de aportantes de la ONP, quien también cumple huelga de hambre.

También te puede interesar: Congreso | Convocan a Comisión Permanente para el lunes 30 de noviembre

“También le hemos dejado en claro que nada hará que dejemos de luchar. Nuestra medida de fuerza se mantendrá hasta que el dictamen sea agendado y debatido. Es una lucha por millones de peruanos. No tenemos miedo ni cansancio, vamos a seguir hasta el final y ella será responsable de lo que nos pueda suceder”, remarcó Malpartida.