Afiliados de la ONP continúan en huelga de hambre en exteriores del TC y Congreso

Los aportantes aseguran que la decisión del Tribunal Constitucional se sabrá si realmente apoyan a los más necesitados del país.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/huelga-de-hambre.png

¡Atención! El vocero del colectivo ONP de Espinar en Cusco, Moisés Ccalachua, señaló en Exitosa que los aportantes continuarán realizando huelga de hambre en los exteriores del Tribunal Constitucional y el Congreso hasta que el Ejecutivo apruebe el reglamento de la ley que permite retirar hasta S/4.300 de sus aportes.


Te puede interesar: Cecilia García: “Más de S/20 mil millones de ONP son manejados por extranjeros”

Ccalachua manifestó que en la huelga de hambre los acompañan adultos mayores que vienen sufriendo los estragos de las protestas y aseguró que no pararán hasta que les devuelvan sus aportes que lograron reunir con tantos años de trabajo y de descuentos en sus boletas de pago.


“Es indignante y nosotros hemos estado desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el frontis del Congreso en huelga de hambre hasta que se aprobó la ley que nos permite retirar nuestros aportes, pero pasado unos días el presidente presenta la demanda constitucional al TC  y de manera sospechosa y en récord notifican al Legislativo”, señaló Ccalachua en el programa En Defensa de la Verdad.

Por otro lado, el vocero del colectivo ONP comentó que son 4.7 millones de peruanos que necesitan de sus aportes para poder afrontar la crisis económica que afronta el país tras la llegada de la pandemia por la covid-19 desde hace casi 8 meses.

Asimismo, indicó que los aportantes activos e inactivos han pasado diversas carencias durante la pandemia y ratificó su posición de que en estas próximas fechas las autoridades, tales como el presidente de la República, Francisco Sagasti, pasarán una “navidad lujosa”, mientras que ellos no tienen los recursos para poder subsistir.

MÁS EN EXITOSA