Afiliados a la AFP y ONP protestaron para exigir devolución de aportes

Ciudadanos que salieron a reclamar denunciaron que fueron agredidos por la Policía.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Afiliados-a-la-AFP-y-ONP-protestaron-para-exigir-devolución-de-aportes.jpg

Más de 500 personas afiliadas a la AFP y ONP protestaron ayer por la tarde en la Plaza San Martín, exigiendo que se ponga a debate la liberación del 100% y los 4,300 de sus aportes, respectivamente. Durante su recorrido al Congreso, los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por la Policía para que se dispersen, pese a que respetaban el distanciamiento social.



La protesta se debió, según manifiestan, porque el Congreso suspendió el Pleno de mañana en la que se iba a debatir el retiro del 100% o los 17,200 soles de las AFP. Además, se iba a votar la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Minedu anunció que los certificados de estudios serán digitales y verificados con código QR


Tras permanecer por varios minutos en la Plaza, los afiliados a ambos sistemas de pensiones se dirigieron al Parlamento para exigir que se ponga de una vez fecha del Pleno y así se pueda aprobar la ley AFP. Sin embargo, en el trayecto denunciaron que fueron repelidos y agredidos por los efectivos.

Durante el plantón, los aportantes también pidieron a los congresistas a no bajar la guardia con estos proyectos.

También te puede interesar: Ministra Neyra: “El Gobierno siempre respetó el trabajo del procurador Enco”

“Estamos cansados de que nos estén paseando con el debate de estas leyes. Necesitamos que piensen en todos los afiliados porque lo único que reclamamos es nuestro dinero que nos pertenece. A los congresistas que impulsan estas leyes les pedimos a no bajar la guardia y exijan que de una vez se apruebe estos proyectos de ley”, alcanzó a decir uno de los aportantes a la AFP .