Afiliados a la ONP plantean que el ‘Bono Bicentenario’ sea S/1,820

Presidente de la Asociación de Aportantes, Ángel Cisneros, dice que el presidente electo se comprometió a ayudarlos y anuncian una nueva reunión con Pedro Castillo.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Bono-bicentenario-ONP.jpg

El ‘Bono Bicentenario’ que pidieron los aportantes de la ONP al presidente electo Pedro Castillo es de S/1,820 y beneficiaría a los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que perdieron su empleo y necesitan un soporte económico en medio de la pandemia por la COVID-19.


Así lo explicó el presidente de la Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, Ángel Cisneros. En diálogo con diario Exitosa, comentó que una comitiva se reunió con el próximo mandatario y le presentó una medida para auxiliar a miles de aportantes del SNP.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Dina Boluarte asume el liderazgo para la transferencia de gobierno de Perú Libre


“Estamos pidiendo un bono de 1,820 soles porque el Estado nos ha abandonado y cuando se pidió la devolución de aportes, el Ejecutivo lo derogó en el Tribunal Constitucional (TC). Una comitiva ha ido a hablar con el presidente Castillo. Le hemos planteado que publique un decreto de urgencia o supremo para que de el bono”, enfatizó.

Cisneros anunció que el sucesor del sillón de Pizarro se comprometió a ayudarlos y sostendrán una próxima reunión.

Asimismo, comentó que la siguiente semana habría una reunión nacional de todas las asociaciones del país con el objetivo de decidir qué medidas tomarán después que jure Castillo como jefe de Estado.

“Estamos preparando una reunión nacional de todos los colectivos para decidir si tomamos medidas de lucha como movilizaciones o esperamos alguna que el presidente se pronuncie sobre nuestro pedido”, refirió.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Nuestra lucha por la libertad no ha terminado”

Al instante, pidió a los futuros parlamentarios elegir a los nuevos magistrados del TC porque la mayoría de los actuales tienen mandato vencido y actuaron contra el pueblo al fallar a favor de la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el gobierno contra la devolución de aportes de la ONP.

  Siguiente reunión

Ángel Cisneros comentó que la asociación ha solicitado una nueva reunión con Pedro Castillo para que vean otros temas relacionados con el Sistema Nacional de Pensiones, como el tiempo de jubilación, pensiones, valor de las mensualidades que reciban, entre otros. “El lunes recién fue proclamado el líder de Perú Libre, vamos a pedir una nueva cita”, profundizó.