Afganistán: Mujeres salen a protestar por sus derechos sin temor a talibanes

Mujeres de diversos sectores laborales salieron a las calles exigiendo a los talibanes que se respeten sus derechos como venía ocurriendo en los últimos años.
20 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Mujeres-Afganistan.jpg

Atención. Este viernes, se informó que mujeres de diversos sectores laborales salieron a las calles para protestar y exigir a los talibanes que se respeten sus derechos como venía ocurriendo en los últimos años.


Como se recuerda, desde último domingo 15 de agosto, el grupo extremista de los talibanes llegó al Poder de Afganistán, tomando el control de la capital Kabul, por lo que hoy el país se encuentra en una incertidumbre debido a que las leyes y normas talibanes son totalmente distintas y hasta perjudiciales para los derechos de las mujeres.

De esta manera, diversos grupos femeninos salieron a las calles levantando pancartas y alzando consignas en contra de los talibanes en todo el país, como un signo de resistencia.


Entre estas mujeres se encuentran periodistas, activistas y trabajadores de diversos rubros, quienes no pretenden retroceder años de lucha por la igualdad y vivir con la opresión de diversas actividades y estilos de vida.

Según el canal afgano Tolo, un grupo de mujeres que trabajaban en el gobierno también salió a las calles de Kabul, para exigir que no las echen de sus cargos en las oficinas gubernamentales y continúen laborando.

También puedes leer: Gobierno declara en emergencia al sistema educativo hasta el primer semestre del 2022

“El pueblo, el gobierno y cualquier funcionario que vaya a formar un Estado en el futuro no puede ignorar a las mujeres de Afganistán. No renunciaremos a nuestro derecho a la educación, el derecho al trabajo y nuestro derecho a la participación política y social”, manifestó al canal de televisión la activista Fariha Esar.

Por otro lado, es importante mencionar que las voces autorizadas de los talibanes han asegurado que las mujeres van a poder continuar con su vida tal como se venía dando en los últimos años, siempre que se respete el límite de lo que dicta el Islam.

No obstante, muchas mujeres denuncian que en la práctica esto no estaría ocurriendo y por ello, deben salir a manifestarse en las calles.

También puedes leer: Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos

MÁS EN EXITOSA: