Aeropuerto Jorge Chávez: Detienen a sujeto que intentó llevar droga a Italia en vuelo humanitario

Se trata de Harol Toribio Robles, quien pretendía viajar a Italia con más de 2 kilos de cocaína escondida en su casaca.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Detienen-a-sujeto-que-intentó-llevar-droga-a-Italia-en-vuelo-humanitario.png

Agentes de la Policía Nacional detuvo a Harol Toribio Robles de 31 años, cuando estaba a punto de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con más 2 kilos de cocaína camuflada en el interior de su casaca.



El hombre pretendía viajar a Italia aprovechando uno de los vuelos humanitarios con la mercadería ilegal, sin embargo, los agentes policiales y la Unidad Canina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lograron intervenir al sujeto.

“Resulta inaudito que quien tiene la imperiosa necesidad de trasladarse al país de residencia, como el caso del peruano, aprovechando la necesidad, las organizaciones criminales logran capturarlos”, señaló el coronel Luis Ángel Bolaños, jefe de la División Policial Portuaria a América Televisión.


También puede leer: Estudiantes de quinto de Secundaria podrán postular a beca de programación y diseño

Recordemos, que debido a la pandemia de Covid-19 todavía no está permitido los vuelos internacionales a excepción de los humanitarios, como parte de las medidas dispuesta por el Gobierno para prevenir contagios.

“Desde el 15 de Marzo que teníamos cerrado los vuelos internacionales y nacionales es la primera intervención que se logra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que un pasajero de nacionalidad peruana y tenía pasajes para España y Italia. Es la primera intervención”, añadió Bolaños.