Advierten una caída en próximos meses de la inversión minera

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía revela que después que Quellaveco inicie operaciones, no se esperan otros grandes proyectos.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Exitosa-Noticias-Perumin-Economia.jpg

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Raúl Jacob, dijo ayer que si bien en lo que va del año las cifras de inversión minera aún son positivas por el efecto del proyecto Quellaveco, no se tienen grandes proyectos a futuro.

Jacob, durante su participación en la 35 edición de la Convención Minera – PERUMIN, dijo que si las cifras de inversión siguen siendo positivas, durante este año, es por el proyecto Quellaveco que ya inicia operaciones, pero ante la falta de grandes proyectos, no se espera mayores inversiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La corrupción impide el desarrollo sostenible de la minería en el país

Al respecto, indicó que en años anteriores existían 2 o 3 proyectos que de forma correlativa entraban en construcción, pero hoy el panorama es diametralmente distinto, pues no se tiene prevista ninguna gran inversión en el corto plazo, y sólo se están planificando la ampliación o mantenimiento de operaciones.

“Ante esta situación, debemos buscar en el país los consensos necesarios y restablecer la confianza mermada entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil para viabilizar la cartera de proyectos mineros identificados que se estima demandarán una inversión de 53 mil millones de dólares, con ello, se podrá apalancar el crecimiento de la industria minera y la reactivación económica”, anotó.

Para Jacob urge alentar la inversión en exploración minera en el Perú. “Aún estamos lejos del nivel que se alcanzó en el año 2012 cuando se reportó una inversión exploratoria de US$905 millones”, remarcó.

EL DATO

“Es notable el debilitamiento de los equipos del Estado para enfrentar los conflictos que están afectando a toda la sociedad y a nuestra capacidad, como país, de reactivar la economía”, afirmó Jacob.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: