Advierten que variante brasileña puede generar casos de reinfección y cuadros graves

El infectólogo Salomon Durand indicó, en Exitosa, que esta variante podría generar cuadros graves en personas que ya han tenido coronavirus.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/variante-brasileña-reinfeccion-covid-19.jpg

Atención. La variante P1, conocida como la “variante brasileña”, podría causar casos de reinfección e incluso generar cuadros más graves en personas que ya han tenido coronavirus. Así lo indicó el infectólogo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Salomon Durand.


En diálogo con Exitosa, el especialista mencionó que la característica principal de esta variante de la covid-19 es que es “2.2 veces más contagiosa” que la cepa de Wuhan. Asimismo, comentó que tiene la capacidad de escapar a la inmunidad natural que crearon las personas ya infectadas.

Si yo antes pensaba que tenía covid-19, el año pasado, era bien difícil que me contagie otra vez. Ahora esto no es así. Esta variante puede reinfectarnos e incluso producir un cuadro más grave que el primero”, mencionó Durand en Exitosa.


También puedes leer: Pfizer anuncia que su vacuna mostró un 100 % de eficacia en adolescentes de 12 a 15 años

En otro momento, el especialista aseguró que la variante del Reino Unido también se está esparciendo en más zonas del país y que está atacando a los grupos etarios -que antes era más difícil que se contagien- como niños y jóvenes.

Estas variantes están generando preocupación. Ambas (variante brasileña y británica) comparten la propiedad de ser más trasmisible, por lo tanto tienen mayor capacidad de contagio (…) además escapan de la inmunidad”, recalcó.

El infectólogo también se refirió a las vacunas contra la covid-19 y mencionó que todavía se debe esperar más tiempo para comprobar si estas son efectivas frente a las nuevas cepas del coronavirus.

En ese sentido, Durand hizo un llamado a las familias del país a no salir durante el confinamiento que regirá por Semana Santa, desde el 1 al 4 de abril, para evitar contraer la covid-19. “Es bastante preocupante esta situación, las medidas no deben suspenderse”, agregó.

También te puede interesar: COVID-19 | Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió impuestos a los más ricos

  • Más noticias en Exitosa: