Advierten que Lima tendría neblina, vientos y llovizna durante toda la semana

Senamhi advirtió que temperaturas más bajas se sentirán entre las 5:00 y 8:00 de la mañana.
17 Junio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/598d987051034.jpeg

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que durante esa semana Lima tendría neblina, vientos y llovizna; con una humedad que podría alcanzar el 98%. Las temperaturas más bajas se sentirán entre las 5:00 y 8:00 de la mañana.

Al respecto, la ingeniera especialista de Senamhi señaló que “hay un incremento de vientos y llovizna en la costa a partir del sábado 15 hasta el 18 de junio, donde vamos a tener ocurrencia de llovizna persistente, niebla y neblina en localidades costeras”. Señaló que estas condiciones podrían persistir el resto de la semana en toda Lima Metropolitana.

Explicó que Lima tiene dos estaciones meteorológicas, una ubicada en el Campo de Marte, que reporta sobre el centro y oeste de la ciudad, y la estación ubicada en La Molina, que reporta sobre el este. Ambas registran una temperatura promedio de 15 grados y humedad del 96% con variaciones entre las 05:00 y 08:00 horas.

Menis detalló que a medida que avanza el día, la temperatura irá subiendo en grados hasta los 18 grados de temperatura o 19,8 como ocurrió el 13 de junio pasado. Recomendó a la población estar alerta de los avisos meteorológicos que periódicamente emite el Servicio Nacional de Meteorología para protegerse del frío o humedad que se experimentará en estos días.

Pese a la gran sensación de frío que se siente ahora mismo, la experta refirió que en relación con el 2018, las temperaturas registradas este año presentan un ligero incremento de entre 0.7 y un grado, con lo cual la sensación de frío es menos intensa.