Advierten que la “incapacidad” gubernamental está costando la vida de miles en Brasil

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó que hay una "falta de voluntad política". Considera que hay una fallida respuesta del presidente Bolsonaro ante la crisis por el COVID-19.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Brasil-gobierno.jpg

Una catástrofe humanitaria extremadamente alarmante vive Brasil que soporta el embate del COVID-19, alertó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que agregó que la “falta de voluntad política” e “incapacidad” gubernamental está costando la vida de miles de brasileños.


Al respecto sostuvo que hay una “fallida” respuesta del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia, que instó a una coordinación centralizada para evitar una mayor propagación del COVID-19.

“Estamos extremadamente preocupados con lo que ocurre en Brasil. Es algo extremadamente alarmante”, afirmó en una rueda de prensa el presidente internacional de MSF, Christos Christou.


También puedes leer: Biden aplica sanciones a Rusia por interferir en las elecciones del 2020

Esta entidad, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1999, alertó que la “falta de voluntad política” está costando la vida de miles de personas en Brasil, donde el virus ya deja más de 360,000 muertos y 13.6 millones de casos confirmados desde el inicio de la crisis.

MSF recordó que tan solo la semana pasada el país registró el 11% de las nuevas infecciones de COVID-19 y el 26% de las muertes notificadas en todo el planeta.

La trágica situación de Brasil ha sido insuflada por la “incapacidad” gubernamental de responder a la pandemia, la falta de coordinación, la omisión de las evidencias científicas y la divulgación de información falsa, según declaró la directora general del centro de Bruselas, Meinie Nicolai, durante la rueda de prensa, sin citar directamente a Bolsonaro.

Desde el comienzo de la pandemia, el líder de la negacionista ultraderecha brasileña ha criticado duramente las medidas de distanciamiento social, cuestionado la eficacia de mascarillas y defendido el uso de medicamentos sin eficacia comprobada.

También puedes leer: Alemania y un nuevo récord diario de vacunación: 738 501 dosis administradas en 24 horas

  Escasean medicamentos

Brasil afronta la pandemia ante el colapso de una parte del sistema sanitario brasileño, que sufre con escasez de medicamentos y material para intubar a los pacientes graves de coronavirus. Médicos Sin Fronteras instó al Gobierno a responder de forma urgente ante la pandemia, con una coordinación a todos los niveles y “basándose en la ciencia”.