Advierten que Estados Unidos está al borde de ingresar a una “cuarta ola” de contagios

Las autoridades sanitarias indicaron que la variante británica del coronavirus sería la responsable del incremento de contagios en Estados Unidos.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/estados-unidos-cuarta-ola.jpg

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que el país se encuentra al borde de ingresar a una cuarta ola de contagios por covid-19.



De acuerdo con el principal epidemiólogo de la Casa Blanca y asesor del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, el país norteamericano había mostrado una tendencia a la baja en cuanto a número a contagios en las últimas semanas. Sin embargo, ahora está en aumento.

“Estamos al borde de una cuarta ola (…) Estamos en una meseta precaria, tras varios meses de descenso en la incidencia de contagios de coronavirus, y la tendencia ahora es al alza“, explicó Fauci durante una conferencia realizada este martes.


En medio de una gran campaña de vacunación contra la covid-19, el experto indicó que la variante británica del coronavirus estaría causando este incremento de contagios. Asimismo, la eliminación de algunas restricciones sanitarias -debido al avance de la inoculación masiva-, habrían provocado el alza de casos positivos.

También puedes leer: La variante brasileña estaría cerca de ser la cepa predominante del COVID-19 en Perú

Cabe indicar que Estados Unidos superó esta semana la cifra de más de 150 millones de dosis inyectadas a la población. Según los datos de la Casa Blanca, cerca de un tercio de la población ya recibió al menos la primera dosis en el territorio.

Sin embargo, el asesor de Biden pidió a los estados de la nación a no levantar las medidas para mitigar los contagios, pues la cepa británica representa un “desafío” en la actualidad.

Hasta la fecha, EE.UU. suma un total de 30.790.000 casos y  555.608 decesos por coronavirus desde que inició la pandemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Brasil | Trabajadoras sexuales realizan huelga para reclamar vacunas contra la COVID-19

  • Más noticias en Exitosa: