Advierten que el MEF busca a voceros para que cambien la ley que aprueba devolución del Fonavi

Congresista Eduardo Salhuana y dirigente fonavista Luis Luzuriaga, consideran que propuesta del Ejecutivo no será atendida. Se espera que se apruebe por insistencia
28 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/fonavistas-exitosa-noticias-3.jpg

En un último intento por convencer a los voceros de las diversas bancadas que se apruebe la propuesta de Ejecutivo sobre la devolución del Fonavi, el ministro Óscar Graham, los citó para reunirse mañana en las instalaciones de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la intención que no aprueben la insistencia de la ley aprobada por el Congreso que dispone la devolución de la deuda total de 42 mil millones de soles.

Así lo manifestó el portavoz de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, quien ratificó que lo que saldrá adelante es la lo acordado por el Congreso por la insistencia de la ley.

Salhuana, vocero de la bancada de APP, consideró que “está claro que lo que busca el ministro es convencer a los congresistas que pueda de que solo debe proceder la propuesta del  gobierno, de solo pagar entre 400 y 720 soles a los fonavistas, cuando la deuda total es de 42 mil millones de soles”.

Quizás te interese leer: Madre denuncia presunta negligencia por muerte de su hijo en clínica reconocida

Salhuana consideró “muy poco probable” que la intención de Graham se concrete. “No se trata de ‘convencer’ solamente al vocero. No veo por qué los voceros y las bancadas deban cambiar su posición inicial respecto a la aprobación de la ley por insistencia, por más que el ministro los llame y les explique su propuesta”, aseguró.

Por su parte, el titular de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, denunció esto como un acto de guerra ya que la intención del ministro Graham “es una maniobra” del Ejecutivo para “hacer cómplice al Congreso de un robo histórico”. “Eso no pasará. Esperamos la aprobación por insistencia en el Pleno del jueves 31”, añadió

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES