Advierten que bajas temperaturas pueden ocasionar aumento de infecciones respiratorias

La neumóloga, Elsa Zegarra, recomendó a la ciudadanía a diferenciar los síntomas para no congestionar las emergencias y evitar la propagación del virus.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/otoño.png

Este sábado 30 de mayo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió a los peruanos que las bajas temperaturas de estos meses podrían ocasionar el incremento de enfermedades respiratorias, como la gripe estacional, el cual se puede llegar a confundir por el Covid-19.

La neumóloga de EsSalud, Elsa Zegarra explicó la diferencia en los síntomas a fin de evitar la aglomeración en centros de salud y la propagación del Covid-19.

Generalmente los síntomas del virus del Covid-19 son la fiebre alta y tos seca, inicia como una infección respiratoria, y después de una semana se manifiestan las dificultades para respirar, este último nos obliga a tener una intervención médica, indicó la especialista. No obstante, por más síntomas leves que sean deben ser monitoreados, incluso tratados desde casa, pero no automedicarse, sino seguir siempre la recomendación de algún médico.

“Hay más 200 virus que causan los síntomas del resfriado común y estos incluyen el virus de la Influenza (gripe), lo que quiere decir que a veces puedes tener gripe, pero experimentar síntomas tan leves que los confundes con un resfriado”, comentó Elsa Zegarra.

Por último, rescató la importancia de tener una buena hidratación en esta época de bajas temperaturas para evitar sufrir infecciones respiratorias que afecten a la salud. También, lavarnos las manos con agua y jabón constantemente, usar tapabocas, y cubrirnos al toser o estornudar.

Por último, otro dato de la especialista es el consumo de frutas y verduras, los cuales nos ayuda a protegernos de las enfermedades respiratorias.