COVID-19 | Advierten que el 60% de adultos de Latinoamérica subió de peso por pandemia

Los expertos indicaron que este aumento de peso se produjo por diversos factores, entre ellos la ansiedad, la preocupación y la reducción de la movilidad.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/peso-covid-19-pandemia.jpg

¡Atención! De acuerdo con la farmacéutica Merck, el 60 % de los adultos latinoamericanos entre los 33 y 50 años de edad aumentó de peso tras la pandemia de la covid-19. 


Durante el seminario web, denominado “Obesidad, una pandemia silente”, el gerente médico regional de Merck, Juan Omar Toledo, indicó que este aumento se produjo por diversos factores, entre ellos la ansiedad, la preocupación y la reducción de la movilidad.

“A pesar de que una persona esté acostumbrada a llevar una vida saludable, situaciones coyunturales pueden provocar un cambio, como es el caso de las medidas implementadas en el marco de la lucha contra la covid-19”, explicó Toledo.


También puedes leer: Papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en Colombia: “Recemos por vuestra patria”

Cabe precisar que los datos se recogieron de una encuesta realizada por Ipsos en países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Asimismo, se determinó que el común denominador tiene que ver con la mala alimentación a causa de factores culturales y emocionales.

“El primero está relacionado con la costumbre de celebrar los buenos momentos alrededor de la comida, mientras que el segundo se refiere a aquellas personas que recurren a opciones poco saludables en momentos de ansiedad y tristeza, en búsqueda de placer“, precisó el médico.

  • Situación de Perú

De acuerdo con los expertos, nuestro país no se encuentra entre los cinco países de la región que presentó mayor aumento de peso; sin embargo, alertaron que la mala alimentación de los ciudadanos podría provocar un incremento de este.

“Aunque Perú no figure entre los cinco primeros países más obesos de la región, es el número uno en el consumo de carbohidratos y el último en la ingesta de proteínas y grasas, lo que refleja la mala alimentación de la población”, dijo el médico peruano Helard Manrique, expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología.

También te puede interesar: Huancayo | Covidiotas continúan organizando fiestas patronales y cumpleaños pese a restricciones

Más noticias en Exitosa: