Advierten mensajes falsos en redes sociales sobre transferencias de mando antes del 28 de julio del 2021

La oficina de la Presidencia de la República alertó sobre unos mensajes falsos que vienen circulando en redes sociales, referidos a una transferencia del cargo de Vizcarra.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gobierno-advierte-mensajes-falsos.jpg

El Poder Ejecutivo advirtió que se están difundiendo mensajes falsos en redes sociales, en donde señalan que el Palacio de Gobierno se estaría preparando para una transferencia del cargo, durante el proceso de una segunda vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, el cual se debatirá el lunes 9 de noviembre.



La alerta fue realizada a través de las cuentas institucionales de la Presidencia de la República en redes sociales. Como se puede observar en la siguiente publicación, se adjunta una fotografía de uno de los referidos mensajes falsos.

“Alertamos a la opinión pública sobre falsos comunicados que vienen circulando a través de redes sociales”, se lee en la publicación.


Como se recuerda, el pleno del Congreso decidió admitir una nueva moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Martín Vizcarra Cornejo, tras investigaciones sobre presuntamente haber recibido coimas cuando era gobernados de Moquegua.

La sesión del pleno programó el debate de esta segunda moción de vacancia para este lunes 9 de noviembre, en la que tendrá que presentarse el mandatario y su abogado para ejercer su defensa ante la representación nacional.

Cabe indicar, que para que se apruebe la vacancia del jefe del Estado se requiere de mayoría calificada, es decir, con 88 votos a favor de la vacancia presidencial.

Asimismo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que se presentará este lunes para dar sus descargos ante el pleno del Congreso. “Estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia que se ha pedido contra el presidente de la República”, afirmó Vizcarra de forma tajante.