Advierten de infección si continúa hoy el mismo volumen de alimentos que en cena por Navidad

Tienes un licuadora de un litro, y comienzas a licuar cosas con una capacidad de tres litros. ¿Qué comienza a pasara con la licuadora? Se va a desbordar y traerá problemas.
25 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Advierten-de-infección-si-continúa-hoy-el-mismo-volumen-de-alimentos-que-en-cena-por-Navidad.png

Importante. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se caracterizan por el alto volumen de alimentos que ingerimos para celebrarlas en familia. Por esta razón, la nutricionista Claudia Aguero contó -en Exitosa- cómo los peruanos nos podemos recuperar de los estragos de la cena navideña.


También te puede interesar: Papa Francisco por Navidad en pandemia: “Necesitamos más que nunca la fraternidad”

“[La cena navideña] es una mezcla bastante fuerte, hoy se espera que lo continuemos haciendo. La mezcla de azucares refinadas, grasas saturadas y el volumen de alimentos. Nuestro cuerpo tiene una capacidad por horario para recibir cierto tipos de alimentos. Si nos sobrepasamos, aquí comenza la infección”, enfatizó en nuestro medio.


Imagínate que tú tienes un licuadora de un litro, y comienzas a licuar cosas con una capacidad de tres litros. ¿Qué comienza a pasar con la licuadora? Se va a desbordar y traerá problemas. De esta manera, Aguero ilustró que este podría ser el escenario en caso los peruanos decidan continuar comiendo el mismo volumen de alimentos que en Noche Buena.

 Recomendaciones

Desayuno

Teniendo en cuenta que la cena navideña contiene alto volumen de alimentos y se realizó en altas horas de la noche, la nutricionista pidió ‘dar un descanso‘ hoy a nuestro sistema digestivo. En esa línea, recomendó que la combinación perfecta para el desayuno es una taza de chocolate acompañado de una tajada de panetón.

“Ahora, en el desayuno no debemos pasar de una taza de chocolatada. Preferible, si es que es una persona que tiene diabetes, hipertensión, resistencia a la insulina u obesidad, que esta taza no contenga azúcar. Y mas aún, si la voy a acompañar de una tajada de panetón (65 gramos)”, acotó. “Esto no debería causarnos problemas“, comentó.

Almuerzo

Indispensable. En el caso del almuerzo, el cuerpo aún sigue procesando la cena navideña. Por esta razón, Aguero precisó que no hay problema con comer el famoso ‘recalentado’. Sin embargo, pidió acompañarla obligatoriamente de una ensalada cruda. “Para que el cuerpo se relaje y procese todo“, aseguró.

“Puede ser recalentado de lo que quedó del pavito de la noche. Para que nuestro cuerpo tenga una buena digestión y pueda procesar todo, empecemos con una tacita al menos de ensalada cruda. El tomate, lechuga, zanahoria rayada, rabanito, limón, pimienta, sin mayonesa. Empecemos con eso para que el cuerpo se relaje. Y pueda procesar todo”, puntualizó.


Lo más visto de Exitosa