Advierte exministro Jorge Nieto “Hay que erradicar del Perú racismo y discriminación”

"Es muy hondo el prejuicio”, señala Nieto.
9 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/jORGE-NIETO.png

El ex ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, afirmó que el racismo y la discriminación son los grandes males que se deben de erradicar en el Perú, en alusión a lo dicho por el congresista Carlos Bruce, quien llamó provinciano al presidente Martín Vizcarra.

“El racismo y la discriminación son grandes males que debemos erradicar en el Perú. Es muy hondo el prejuicio, tan hondo que cuando lo ejercen no se dan cuenta y cuando tratan de corregirlo, siguen metiendo la pata”, precisó.

“Cuando fui ministro de Cultura el objetivo principal fue abatir toda forma de discriminación. Los peruanos tendríamos que acostumbrarnos ya –estamos en el siglo XXI- a tratarnos con respeto. Y eso me parece que es un tema elemental en la política en general, pero también en la política cultural”, sostuvo.

Admitió que en el Perú todavía existe ese problema social y que el país debe de erradicarlo, luego de tantos años de prejuicios. “Es muy hondo el prejuicio. Es tan hondo que cuando lo ejercen no se dan cuenta y que cuando tratan de corregirlo, siguen metiendo la pata como en efecto ha ocurrido (con Carlos Bruce). Además, el presidente ha sido ninguneado, piensen lo que pasa con gente que no es presidente y que es ninguneada todos los días. Es un mal que tenemos que erradicar”, finalizó.

“Es muy hondo el prejuicio”, señala Nieto.