¡Advertencia! Llamadas falsas a línea de emergencia por coronavirus serán multadas

En caso no se respete esta medida, el titular de la línea telefónica recibirá una sanción económica elevada.
10 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/línea.png

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), advirtió a los ciudadanos evitar las llamadas falsas o bromas al 113, de lo contrario el titular de la línea telefónica recibirá una sanción económica elevada.

La línea 113 es destinada a la orientación e información actualizada sobre el COVID-19, donde se espera que no se tome por juego, ya que es un medio específicamente a medidas de precaución y alerta de este virus en el Perú.

La directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del MTC, Patricia Díaz indicó que la multa es de 2.150 soles para los infractores.

“Las líneas de emergencia constituyen medios de atención estatal a todos los ciudadanos del país las 24 horas del día todo el año, es por ello que, pedimos a los titulares de una línea telefónica asegurarse que no se usen para este tipo de llamadas ya que liberar una línea de emergencia puede significar la atención oportuna de una persona afectada por el coronavirus”, sostuvo la funcionaria del MTC.

Asimismo, la directora de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias de Minsa, Liliana Ma, invocó a la población utilizar la línea con la debida responsabilidad, ya que un 74%  de las llamadas son impertinentes con insultos y bromas.