Adultos mayores presentes en protestas frente al Congreso

Muchos de ellos indican que apoyarán a los jóvenes en esta lucha. Cantaron el Himno y siguen arengando desde las 9:00 a.m.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Adultos-mayores-presentes-en-protestas-frente-al-Congreso.jpg

Esta tarde, luego de conocerse la renuncia a la presidencia por parte de Manuel Merino, tras días de protestas que pedían su salida de palacio de Gobierno. Hemos observado en que los exteriores del Congreso aún hay grupos de protestantes, pero en su mayoría son adultos mayores.



La manifestación ha iniciado a las 9:00 a.m. tras la renuncia del exmandatario Manuel Merino y no ha bajado la intensidad en las marchas, cientos de personas siguen arengando, cantando y alzando su voz de protesta.

Además todos los presentes realizaron un minuto de silencio, los manifestantes se arrodillaron en la Avenida Abancay cerca al Congreso de la República, extendieron sus manos al cielo por las dos víctimas que fallecieron el día de ayer en la marcha nacional que pedía la salida de Merino y una nueva constitución.


También puedes leer: Vacancia | Martín Vizcarra pide al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre si fue o no ilegal la vacancia 

Además en más de 5 oportunidades ya se ha cantado el Himno Nacional del Perú luego de saber que Manuel Merino renunció a la presidencia, ellos entre bailes y aplausos, celebran como dicen ellos, ‘una victoria’. Pese a la edad de los adultos mayores, el sinónimo de lucha les da mucha fuerza y ánimos, ellos con banderas y carteles sienten las ganas de ver un país mejor.

Se sabe que esta manifestación solo reuní a jóvenes, tal como lo dijeron los políticos, pero al final se vio la presencia de los adultos mayores, personas de 65 y 70 años que se han sumado a esta manifestación. Exitosa viene siguiendo todo el recorrido y cualquier acción de estas protestas.

Se ve en imágenes, a dos señora bailando, una de 65 años y otra de 58 años, ellas con carteles y bocinas animan más la protesta y le ponen toda la pasión a estas manifestaciones, se menciona en la nota que ella no se conocía y que en la marcha se hicieron amigas.

Ellas mencionan que no están cansadas, que se enorgullecen de la vitalidad que le ponen en la marcha, “no nos vamos a ir hasta que Manuel Merino renuncie a la presidencia del Congreso, no nos vamos a mover, vamos a apoyar a la juventud hasta las últimas consecuencias, téngalo por seguro”, precisó.

También te puede interesar